Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 47 significativos son los de origen Asiáticos (Chinos), que han copado el mercado con una gran variedad de modelos con tendencia a la modernidad debido a las temáticas que se presentan de moda, este hecho de masificar la oferta con estos productos hace competitivo el precio, sin embargo la ventajas para “CHIQUITOOLS” lo representa la diferenciación en cuanto al material utilizado y los diseños, además de una producción con un fuerte componente artesanal. 4. Poder negociador de los compradores El poder negociado de los compradores aun es escaso, debido a que la oferta directa es baja, por lo tanto existe una mayor cobertura del proveedor para vender los productos, “CHIQUITOOLS” , como iniciativa del emprendimiento ha seleccionado el mercado corporativo como fase inicial del proyecto esto otorga una ventaja debido a que es la única empresa que incursionará de manera directa y personalizada en el mercado objetivo seleccionado. 5. Poder de negociación de los proveedores Los proveedores pueden ejercer poder de negociación sobre los que participan en un sector industrial amenazando con elevar los precios o reducir la calidad de los productos o servicios. Los proveedores poderosos pueden así exprimir los beneficios de un sector industrial incapaz de repercutir los aumentos de costo con sus propios precios. ( 4 ) . En el caso de “ CHIQUITOOLS” , el poder negociado es bajo debido a que la materia prima e insumos son accesibles y se encuentran en gran escala (madera) y mucho aún de que a la misma el proyecto ofrece una manera innovadora de otorgarle valor agregado. 4 PORTER E, Michael obra citada, pág. 47
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