Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 45 que le permitiría en el mediano plazo minimizar sus costos y por lo tanto influenciar sus precios ofertados al mercado, siempre y cuando los niveles de calidad se mantenga. b. Diferenciación del producto Dadas las características con las que ha sido concebido el proyecto, la diferenciación del producto es una ventaja principal que pretende ofrecer el producto, que tendrá un fuerte impacto en las preferencias del comprador dado por los beneficios que reporte el mismo para la hacer más eficiente el proceso de enseñanza aprendizaje. c. Acceso a los canales de distribución Generalmente los competidores, dados que en el 90% de los casos son productos importados deciden por cuenta propia distribuir sus productos a través de tiendas, jugueterías u otros que guardan relación. En el caso de los ofrecidos de origen nacional, los mismos han implementado puntos de ventas propios y no han logrado el desarrollo de una estructura de distribución donde existe la intermediación de agentes u otros, es por ello que la oferta de los productos se realiza por puntos de ventas propios. d. Políticas gubernamentales En la actualidad no existe un apoyo directo para el sector salvo la asistencia para realizar la exposición de los productos en algunas ferias, los incentivos económicos son escasos, salvo en el caso de que se exporten existen ciertas preferencias arancelarias dependiendo del destino de los productos a exportarse.
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