Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 43 COMPETIDORES EN EL SECTOR INDUSTRIAL  Rivalidad entre los competidores existentes. COMPRADORES PROVEEDORES SUSTITUTOS COMPETIDORES POTENCIALES Amenaza de nuevos ingresos Poder negociador de los clientes Amenazas de productos o servicios sustitutos Poder negociador de los proveedores posibilidades de uso que tendría el producto, por ejemplo la asistencia en proceso de enseñanza a niños denominados especiales, por medio de terapeutas, psicólogos etc., que requieren de estos recursos (materiales didácticos). 2.9.4 Análisis competitivo del sector Para realizar el análisis competitivo se ha considerado las variables que componen el modelo de PORTER, el cual mediante la investigación realizada para el proyecto ha permitido describirlo de la siguiente manera: La situación de la competencia en un sector industrial depende de cinco fuerzas competitivas básicas, que están mostradas en la figura Nº 2.2. FIGURA Nº 2.2 FUERZAS QUE MUEVEN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR INDUSTRIAL l .. .___I_ ___. l

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