Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 42 2.9.3 Clientes En esta categoría se pueden distinguir dos tipos de clientes: a. Clientes corporativos: Compuesto por los colegios que poseen la enseñanza en niños de edad inicial, guarderías, Pre-Kinders y Kinders con sus diferentes niveles, quienes adquieren estos productos como insumos indispensables para prestar sus servicios educativos. Asimismo dentro de esta categoría se comprenden tanto establecimientos de tipo fiscal, como particulares. Una de sus características importantes es que estos adquieren los productos de manera regular y en volúmenes significativos, además de tener una compra especializada debido al conocimiento que tienen sobre esta categoría de productos. En definitiva el proyecto considerará en primera instancia introducir los productos considerando la demanda de esta categoría de clientes para la cual ideará un sistema de comercialización que se ajuste a las condiciones de compra. b. Clientes domésticos (individuales): Se encuentran dentro de esta categoría padres de familia que adquieren la compra de manera individual, en algunas ocasiones guiados por sus conocimientos particulares sobre la importancia de esta categoría de productos o por la influencia de terceros como: Terapeutas, profesores etc, el nivel de interés es más bajo, su compra es menor y el grado de reposición es demasiado bajo lo que limita asegurar una demanda sostenible de los productos, sin embargo no es restrictivo para ofrecer a este segmento de mercado pero requerirá de diferentes mecanismos de comercialización que se tendrá como un programa alterno. c. Clientes especializados : Se considera como posible mercado este grupo de clientes debido a la asociación existente entre sus actividades y las

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