Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 38 investigación, ya que se componen de juguetes didácticos de plásticos, cartón, gomas y otros, sin embargo se tomará el equivalente porcentual correspondiente a la compra efectiva que ha realizado el mercado objetivo de este producto que corresponde a un 72%, siendo aproximadamente los expresados en el siguiente cuadro: TABLA Nº 2.13 OFERTA Y DEMANDA HISTÓRICA OFERTA Y DEMANDA HISTÓRICA AÑOS/TIPOS OFERTA DEMANDA 2000 719 2.568 2001 866 3.092 2002 1337 4.776 2003 1424 5.084 2004 1605 5.732 2005 2032 7.256 2006 2712 9.684 FUENTE: Elaboración propia en base a datos del estudio. Considerando los datos obtenidos en el estudio respecto al mercado potencial, se tiene que al 2006 las unidades de oferta son inferiores a las de la demanda dentro del mercado potencial identificado para los productos.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw