Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 36 TABLA Nº 2.11 COMPRA PROMEDIO DE JUGUETES POR NIVELES GUARDERÍAS PRE-KINDER KINDERS 2000 72 276 900 2001 104 340 1.050 2002 144 772 1.400 2003 240 732 1.450 2004 288 884 1.550 2005 336 1024 2.100 2006 396 1148 3.100 Años/Tipos TOTAL MERCADO FUENTE: Elaboración propia en base a datos institucionales, año 2006. El cuadro adjunto muestra la compra promedio estimada que se tendría por cada nivel considerando el potencial de niños existentes en los mismos. Considerando criterios por la experiencia de la autora del proyecto se han considerado parámetros para estimar su cálculo que se describen a continuación: o En el nivel de guardería la compra promedio es 1 juguete cada 2 niños. o En el nivel de Pre-kinder la compra promedio es 2 juguetes cada 3 niños. o En el nivel de Kinder la compra promedio es de 1 juguete cada niño. Considerando los parámetros antes mencionado se tiene una demanda individual por cada nivel, siendo de mayor proporción la establecida en el segmento del nivel de Kinder.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw