Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 35 una evolución importante a partir de la puesta en marcha de programas de ayuda e incentivos para la educación inicial otorgado por ONG´s y otros como por ejemplo el programa PA N 1 . TABLA Nº 2.10 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL MERCADO POTENCIAL DE NIÑOS GUARDERÍAS PRE-KINDER KINDERS 2000 144 414 900 1.458 2001 208 510 1.050 1.768 2002 288 1158 1.400 2.846 2003 480 1098 1.450 3.028 2004 576 1326 1.550 3.452 2005 672 1536 2.100 4.308 2006 792 1722 3.100 5.614 TOTAL NIÑOS TOTAL MERCADO Años/Tipos FUENTE: Elaboración propia en base a datos institucionales, año 2006. La tabla adjunta muestra que el comportamiento del mercado potencial considerando a niños que se encuentra en esta etapa inicial ha sido ascendente llegando a la última gestión de análisis a 23,26% de incremento, esto significa que al año 2006 se tuvo alrededor de 5.614 niños en edad de educación inicial. 1 PAN : Programa de Ayuda al Niño, consiste en la asistencia a niños de escasos recursos apoyando su educación y desarrollo integral.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw