Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 34 TABLA Nº 2.8 ESTIMACIÓN DEL NÚMERO PROMEDIO DE NIÑOS PRE-ESCOLARES SEGÚN TIPO DE INSTITUCIONES PRIVADAS GUARDERÍAS Nº Prom. de Alum. Total alumnos PRE- KINDER Nº Prom. de Alum. Total alumnos KINDERS Nº Prom. de Alum. Total alumnos 2000 12 8 96 18 15 270 22 25 550 2001 14 8 112 22 15 330 26 25 650 2002 24 8 192 46 15 690 34 25 850 2003 42 8 336 42 15 630 32 25 800 2004 48 8 384 50 15 750 36 25 900 2005 60 8 480 52 15 780 42 25 1050 2006 66 8 528 62 15 930 72 25 1800 PRIVADAS Años/Tipos FUENTE: Alcaldía Municipal, sección patentes y SEDUCA, año 2006. En el caso de las instituciones privadas existe una variación en cuanto al nivel pre- kinder, puesto que el número máximo de alumnos es de 15 en promedio. Asimismo se observa que el crecimiento del número de niños en estos establecimientos es mayor. TABLA Nº 2.9 ESTIMACIÓN DEL NÚMERO PROMEDIO DE NIÑOS PRE-ESCOLARES SEGÚN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS GUARDERÍAS PRE-KINDER KINDERS GUARDERÍAS PRE-KINDER KINDERS 2000 48 144 350 96 270 550 2001 96 180 400 112 330 650 2002 96 468 550 192 690 850 2003 144 468 650 336 630 800 2004 192 576 650 384 750 900 2005 192 756 1050 480 780 1050 2006 264 792 1300 528 930 1800 Años/Tipos PUBLICAS PRIVADAS FUENTE: Elaboración propia en base a datos institucionales. El cuadro adjunto resumen, muestra que el comportamiento global respecto al número de niños pre-escolares o denominado etapa inicial es ascendente y muy atractiva en el caso de instituciones privadas, asimismo en el caso de instituciones públicas ha tenido
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw