Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 33 TABLA Nº 2.7 ESTIMACIÓN DEL NÚMERO PROMEDIO DE NIÑOS PRE-ESCOLARES SEGÚN TIPO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS GUARDERÍAS Nº Prom. de Alum. Total alumnos PRE- KINDER Nº Prom. de Alum. Total alumnos KINDERS Nº Prom. de Alum. Total alumnos 2000 4 12 48 8 18 144 14 25 350 2001 8 12 96 10 18 180 16 25 400 2002 8 12 96 26 18 468 22 25 550 2003 12 12 144 26 18 468 26 25 650 2004 16 12 192 32 18 576 26 25 650 2005 16 12 192 42 18 756 42 25 1050 2006 22 12 264 44 18 792 52 25 1300 PUBLICAS Años/Tipos FUENTE: Alcaldía Municipal, sección patentes y SEDUCA, año 2006. Para realizar la estimación del número promedio de niños que se encuentran cursando educación pre-escolar en los distintos establecimiento se ha considerado como parámetro las normas que rigen para el funcionamiento de dichas instituciones siendo actualmente en las guarderías como máximo de atención por curso un promedio de 12 niños, en caso de los pre-kinder´s un promedio de 18 niños y en caso de los kinder´s un máximo de 25 niños por aula. Considerando tales parámetros se verifica que el comportamiento en cuanto al número de niños contenidos en cada nivel ha sido ascendente en el caso de instituciones públicas.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw