Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 32 En el caso de la demanda se considerará datos proporcionados por el Ministerio de Educación, SEDUCA y resultados de la investigación de mercado realizada. TABLA Nº 2.6 NÚMERO PROMEDIO DE CENTROS PRE-ESCOLARES Y CATEGORÍA Años/Tipos PUBLICAS PRIVADAS GUARDERÍAS PRE-KINDER KINDERS GUARDERÍAS PRE-KINDER KINDERS 2000 4 8 14 12 18 22 2001 8 10 16 14 22 26 2002 8 26 22 24 46 34 2003 12 26 26 42 42 32 2004 16 32 26 48 50 36 2005 16 42 42 60 52 42 2006 22 44 52 66 62 72 FUENTE: Alcaldía Municipal, sección patentes y SEDUCA, año 2006. De acuerdo a los datos expresados en el cuadro adjunto se estable la evolución de la oferta de establecimientos que imparten enseñanza preescolar han tenido un crecimiento ascendentes durante dos últimos años, esto genera que este segmento de mercado sea vuelva atractivo para ofertar productos y servicios siempre y cuando satisfagan las necesidades específicas de los mismos. Sin lugar a duda el crecimiento en el nivel de Kinder es más significativo esto se debe a que en este ciclo el reemplazamiento por el personal que se dedicará a enseñar es bajo, cosa que no ocurre en una guardería donde por el aspecto cultura de nuestro medio suele ser reemplazado con el cuidado que otorgan niñeras u otras personas a los niños.

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