Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPITULO II: Estudio de Mercado PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 21 Papelerías ; dentro de este tipo de material se puede denotar que los encuestados otorgan el más bajo nivel de importancia puesto, un 51% de los encuestados dan una calificación de 4 puntos, por otro lado, un 22% otorga una calificación de 3 puntos. 4. Nivel de importancia asignado de acuerdo al tipo de juguete TABLA Nº 2.2 NIVEL DE IMPORTANCIA ASIGNADO Juguetes/Importancia 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Textos y Cuentos 16% 25% 43% 16% Desarrollo intelectual 67% 32% 1% Rompecabezas 12% 62% 26% Tableros de ajedrez 36% 15% 49% Juegos de Memoria 21% 71% 1% 7% Juegos de encaje 1% 4% 11% 9% 16% 29% 25% 5% Gimnasio 6,5% 6,5% 3,0% 16% 11% 16% 4,5% 32% 4,5% Laberintos 3% 14% 9% 24% 50% Bloques 7% 22% 41% 12% 18% Pelotas 3% 11% 29% 47% 1% 9% Cuentos 14% 24% 8% 4% 50% FUENTE: elaboración propia en base a resultados del estudio. La tabla Nº 2 muestra el nivel de importancia que otorgan los encuestados en referencia a los ítems expuestos en la tabla anterior los cuales se interpretarán de la siguiente manera: Nivel de Importancia alto Entre los ítems expuestos con nivel de importancia altos se encuentran los siguientes; el 71% de las guarderías encuestadas dan una puntuación de 2 a los juegos de memoria siendo este el puntaje más alto de acuerdo a los datos expuestos, por otro lado un 67% del total de los encuestados otorga una

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw