Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPITULO VI: Organización del Proyecto PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 109 DENOMINACIÓN DEL CARGO: Jefe comercial. RELACIONES JERARQUICAS Supervisa a: Jefe comercial Encargado de ventas Promotor corporativo y de tienda. FUNCIÓN BÁSICA Planificar, organizar, dirigir, coordinar las actividades de comercialización de los productos de la empresa CHIQUITOOLS . FUNCIONES ESPECÍFICAS a. Cumplir y hacer cumplir el estatuto orgánico, reglamento, manuales de comercialización. b. Proponer a Gerencia General, modificaciones del sistema de comercialización y operativo que permita un eficiente sistema de ventas y compras de la empresa. c. Coordinar con las demás áreas. sobre actividades inherentes a comercialización, prestando informes que le sean requeridos. d. Realizar todas las acciones necesarias y suficientes a fin de lograr los objetivos de comercialización de la empresa. e. Promover los productos terminados de la empresa en el mercado local y de interior en forma eficiente, ágil y dinámica. f. Administrar y fiscalizar todas las operaciones de ventas y compras de la empresa. g. Supervisar, promover y estimular al personal de comercialización para un correcto y cordial trato a los clientes. h. Realizar un estudio de mercado para los productos de la empresa en forma periódica. i. Proponer políticas de créditos adecuadas al desarrollo y funcionamiento de la empresa. REQUISITOS Ingeniero Comercial o administrador de empresas. Experiencia: Tres años en funciones similares

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw