Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 88  El jefe comercial será el encargado de organizar la red o fuerza de ventas con personas cuya misión principal sea la promoción y la venta de los nuevos productos de la empresa, los cuales deben contar con los siguientes requisitos como perfil:  Creativo.- Para detectar las necesidades y deseos de sus posibles compradores.  Persuasivo .- Para motivar positivamente a los prospectos.  Eficaz comunicador.- Para que las personas capten y respondan a sus ideas de forma favorable.  Instructor .-Para enseñar, demostrar y explicar los productos que se ofrecerá, logrando que sus posibles clientes adquieran los productos, mucho aún cuando se trata de material didácticos.  Imaginación .- Para encontrar soluciones nuevas y originales a los problemas de los clientes y que generen confiabilidad hacia la marca.  Capacitación de la fuerza de ventas La capacitación a la fuerza de ventas, se tendrá que realizar por el jefe Comercial, el cual deberá desarrollar habilidades comerciales considerando aspectos como:  Necesidades que satisface.  Clientes a los que se dirige.  Argumentos de venta.  Manejo de las objeciones.  Descripción comercial del producto: Precios, marca, nombres.  Condiciones de ventas etc.

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