Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 87 Establecer y mantener al día la ficha de cada cliente con todos aquellos datos que puedan ser de interés. Detectar oportunidades para acceder a nuevos mercados. Elaborar programas de ventas orientados a que se aumente la cuota de participación y asegure la continuidad de la empresa frente a la agresividad de la competencia. Definir los parámetros para la clasificación de los clientes. Mejorar la oferta de los productos orientados hacia las necesidades de los clientes. Determinar el sistema de distribución física. Se debe destacar la creación de relaciones sociales, el conocimiento de las necesidades de la clientela, las posibilidades de realizar demostraciones tanto en la empresa como donde se requiera. Realizar los sondeos de mercado en búsqueda de información que permita desarrollar nuevas acciones que generen un mejor desempeño de CHIQUITOOLS dentro del sector. Organización de la fuerza de ventas Considerando la estructura que posee al interior la empresa se propone adicionalmente que se desarrollen las siguientes acciones:
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