Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
68 El mensaje que se pretende dar a conocer al mercado. Por qué medio se efectuará la publicidad. b) Promoción de ventas: La promoción de ventas consiste en incentivos de corto plazo para fomentar la adquisición o venta de un producto. 53 Es importante que los consumidores, intermediarios y la fuerza de ventas de la organización, se sientan inducidos a cooperar cada uno con la organización y para lograr esto las empresas pueden realizar diferentes promociones como ser: rebajas, descuentos, concursos, bonificaciones, etc. c) Ventas personales: La venta personal es la comunicación individual y personal que realizan los vendedores para promocionar los productos; esta forma de comunicación es todo lo contrario a la comunicación que se realiza en forma masiva. Las ventas personales consisten en la presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta. d) Relaciones públicas: Las relaciones públicas es la encargada de influir sobre las actividades y opiniones de un grupo específico. Para lograr este objetivo las relaciones públicas cuentan con ciertas herramientas de apoyo como ser: publicaciones, eventos, conferencias y noticias. e) Merchandising: El merchandising tiende a sustituir una presentación pasiva del producto o servicio por una presentación activa apelando a todo lo que puede hacerle más atractivo: condicionamiento, embalaje, exposición y colocación. 53 Ibidem, Pág. 423
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