Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

67  Es fundamental conocer las características de cada uno de los elementos que componen la mezcla promocional que se detalla a continuación. 5.3.4.2. Mezcla promocional La mezcla promocional es la principal actividad de comunicación en una organización, por lo tanto al elaborar la misma se deben integrar todos los componentes de ésta a fin de lograr un mejor resultado e impacto en el mercado. El principal objetivo de la mezcla promocional es comunicar un rango de mensajes a los clientes y/o canales de distribución con el fin de asegurar que el producto se venda, se consuma y genere satisfacción. 51 La mezcla promocional está conformada por: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales. a) Publicidad: Es cualquier forma de comunicación masiva pagada, que consiste en la presentación de ideas bienes o servicios de un patrocinador identificado. 52 Para elaborar una propaganda de publicidad efectivo las organizaciones deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:  El objetivo de la publicidad a realizar.  El presupuesto que tiene la empresa destinado a este fin. 51 MAJARO SIMON “La Esencia de la Mercadotecnia” , Prentice Hall Hispanoamericana S.A., México 1996, Pág. 120 52 STANTON, ETZEL, Walker, Ob. Cit. Pág. 448

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw