Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

62  manera que tengan un surtido de los mismos para ofrecer al consumidor, esta situación se da principalmente en productos de consumo masivo. Todos estos canales forman parte de un sistema de distribución que tiene que cumplir ciertas funciones para poner el producto a disposición de los consumidores, así como también cooperar a las organizaciones con el fin de alcanzar sus objetivos. 5.3.3.3. Funciones de la distribución Las funciones que debe cumplir la distribución implican ciertas actividades. 46 a) Transporte: El transporte es una función primordial para realizar distribución de los productos, ya que implica el uso de todas aquellas actividades necesarias para realizar el transporte de los bienes desde el lugar de elaboración hasta el lugar de consumo. b) Fraccionamiento: Es toda actividad dirigida a colocar los bienes elaborados en condiciones que correspondan a las necesidades de los clientes y consumidores; es decir, la distribución permite colocar los productos de los fabricantes a disposición de los consumidores y esto debe realizarse de acuerdo a las necesidades de los mismos. 46 GONZÁLES, Orlando, “Distribución & Marketing” , Edic. Mc Graw Hill, 2da. Edición, España 1997 Pág. 41

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