Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

61  GRÁFICO Nº 5.1 NIVELES DE UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN FUENTE: Kotler, “Fundamentos de Mercadotecnia”, Editorial, Prentice Hall, México, 1991 Pág. 360 En el canal de distribución directo no existen intermediarios; el fabricante vende sus productos directamente al usuario final, este es el nivel de los canales de distribución. En cambio, en los canales indirectos se utiliza a los intermediarios “La razón del uso de intermediarios se explica en gran medida por su mayor eficiencia para poner los bienes a disposición de los mercado meta. 45 Estos intermediarios funcionan como agentes de compras para sus clientes y como especialistas de ventas de sus proveedores, es decir, que compran diversos productos de 45 STANTON, ETZEL, Walker, Ob. Cit., Pág. 355 Fabricante Fabricante Fabricante Fabricante Consumidor Consumidor Detallista Consumidor Consumidor Detallista Detallista Mayorista Revendedor Mayorista

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw