Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
57 5.3.2. PRECIO El precio es uno de los componentes de la mezcla comercial que influyen de alguna manera en la demanda del producto, razón por la cual las organizaciones deben realizar un profundo análisis para establecer sus precios. Definimos el precio como: “La cantidad de dinero y/o bienes necesarios para adquirir alguna combinación de otro bien y sus correspondientes servicios”. 42 La determinación del precio constituye una poderosa herramienta del marketing que condiciona el éxito o fracaso de una estrategia, debido a que estimula la demanda y es un factor determinante de la rentabilidad de la empresa. 5.3.2.1. Objetivos de la fijación de precios El objetivo de fijación de precios debe estar orientado a una meta que sea compatible con los objetivos de las compañías; es importante que toda empresa defina claramente cuáles son los objetivos que pretenden alcanzar con los precios fijados, es decir, si la organización desea maximizar sus ventas o maximizar sus utilidades. a) Objetivos centrados en el beneficio.- Cuando las organizaciones fijan sus precios orientándolos hacia la obtención de mayores beneficios se deben considerar dos aspectos, si es que la organización desea lograr un rendimiento objetivo o maximizar las utilidades. 42 KOTLER Y ARMSTRONG, Ob. Cit. Pág. 265
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