Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

47  4.2. DIMENSIONES DE PERCEPCIÓN DE LOS ATRIBUTOS DEL PRODUCTO Los consumidores perciben las ofertas competitivas en varias dimensiones: 33 4.2.1. DIMENSIONES BASADAS EN ATRIBUTOS FÍSICOS SIMPLES Directamente relacionadas con atributos físicos del producto. 4.2.2. DIMENSIONES BASADAS EN ATRIBUTOS FÍSICOS COMPLEJOS Debido a la presencia de un gran número de características físicas, los consumidores pueden usar atributos compuestos para evaluar la oferta competitiva. El desarrollo de tales indicadores es subjetivo debido a la importancia relativa alcanzada por los diferentes atributos. 4.2.3. DIMENSIONES BASADAS EN ATRIBUTOS ESENCIALMENTE ABSTRACTOS Estos son atributos altamente subjetivos y difíciles de relacionar con las características físicas pero no con la experiencia. El posicionamiento puede realizarse por atributos asociado al producto con un aspecto relevante del mismo como se puede observar en la figura 4.1. 34 33 ARFO, ETSIT, Fundetel. “ Segmentación y Posicionamiento” , Editorial Deusto España 1999, Pág. 55 34 MORATA, Pablo y ÁLVAREZ DEL BLANCO, Roberto, “Enciclopedia Marketing Cursos Empresariales ”, Editorial Deusto, Tomo 8, España1991.

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