Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

44  B) INTELIGENCIA La inteligencia no es más que el relevamiento y procesamiento de información, existen tres clases:  Competitiva.- Conocer el mercado.  Mercado.- Conocer los cambios de tendencias del mercado.  Ambiental.- Son variables que condicionan las características del mercado. C) ORGANIZACIÓN Y MANDO Se refiere al tipo de organización con la que cuenta la empresa (horizontal, vertical y matricial) y a la delegación de autoridad y liderazgo. D) COMUNICACIÓN Es primordial y vital tener un buen sistema de información, la información es un conjunto de datos procesados de forma significativa para apoyar a la toma de decisión. E) LOGÍSTICA Se refiere a los sistemas de aprovisionamiento, donde está involucrada la Plaza y son aspectos que ayudan estrechamente al negocio y otorga ventaja competitiva. F) FUERZA DE VENTA Es la infantería, los soldados, son las personas que deben ocupar el mercado, es la gente que vende el bien o servicio, deben conquistar y retener a los clientes.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw