Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
43 Para la planeación y aplicación estratégica se necesita de una serie de recursos estratégicos, los cuales son: 3.4.2. RECURSOS ESTRATÉGICOS Los recursos estratégicos son todos los recursos con los que cuentan la organización, agrupación y dispuestos de forma estratégica. A) ARMAMENTO Existen cuatro tipos de armamento, los cuales se pueden combinar de acuerdo a la situación vigente. 1) Armamento Tecnológico.- Consiste en nuevos mercados, alternativas de productos, ventajas para el cliente y para la producción. 2) Armamento Productivo.- Consiste en la calidad, la cantidad y los costos. 3) Armamento Financiero.- El armamento financiero se divide en: Armas Tácticas.- Consiste en ataque de precios, promociones, créditos, ofertas de lanzamiento, rebajas, cupones o vales, muestras gratuitas, cortes selectivos de precios y descuentos. Armas Estratégicas.- Es la absorción prolongada de pérdidas, dumping (venta a precio inferior a los costos), inversiones masivas. 4) Armamento Mercadotécnico.- Este armamento es de más fácil acceso, se divide en: Armas Tácticas.- Consiste en el proceso de diferenciación, es decir, diferencias de la competencia. Armas Estratégicas.- Se refiere a la segmentación.
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