Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
36 CAPÍTULO III ESTRATEGIAS DE VENTA Debido a que el tema del presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de una estrategia de ventas, se hace necesario el estudio previo del concepto real de estrategia y la diferenciación que existe con otros términos ya que comúnmente se define a la estrategia erróneamente. Para un mejor entendimiento se definirá algunos conceptos básicos, se analiza la influencia que tiene el estratego dentro de las organizaciones, el proceso de planificación y aplicación de una estrategia de ventas y por último el conflicto. 3.1. EVALUACIÓN DE CONCEPTOS La definición de los siguientes conceptos son claves para el buen entendimiento del proyecto de investigación. a) Marketing.- Conjunto de técnicas que apoyan las ventas. b) Venta.- Acción de efectivizar el intercambio entre productos y dinero. c) Estrategias.- Herramientas para administrar, dirigir el negocio. d) Estratega.- Strategos (Griego), General. e) Negocio.- Negotium, Producción + Venta = Funciones del negocio. f) Arte.- Virtud o disposición para hacer algo. Conjunto de normas y preceptos para hacer bien algo. Astucia, maña, habilidad y destreza.
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