Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
30 Estrategias de Penetración del Mercado.- Estas estrategias busca incrementar las ventas de producto actuales en mercados actuales y pueden ser las siguientes: Desarrollo de la Demanda Primaria.- Consiste en intervenir sobre los componentes de la demanda global con el fin de aumentar el tamaño del mercado global y se puede llevar a cabo incitando a los compradores a utilizar más regularmente el producto. Incremento de la Cuota de Mercado.- Consiste en aumentar las ventas atrayendo a los clientes de empresas competidoras a través de acciones de promoción. Estas acciones pueden ser: mejorar los productos o servicios ofertados, re posicionar la marca, reducir sustancialmente el precio, reforzar la red de distribución o reorganizar las acciones promocionales. Este tipo de acciones se observa principalmente en los mercados donde la demanda primaria no se puede expandir. Adquisición de Mercado.- Consiste en aumentar la cuota de mercado mediante la adquisición o la creación de una empresa conjunta. Defensa de una Posición de Mercado.- Consiste en proteger la cuota de mercado de una empresa, reforzando las acciones de mercadotecnia. Esto puede conseguirse a través de mejora o reposicionamiento del producto, una estrategia defensiva de precio, el refuerzo de la red de distribución y el refuerzo o reorientación de las promociones. Racionalización del Mercado.- Consiste en reorganizar el mercado desabastecidos con la finalidad de reducir el costo o aumentar la eficacia de la mercadotecnia operativa, y puede conseguirse de la siguiente manera: concentrándose en los segmentos más rentables, recurriendo a distribuidores más eficaces, reduciendo el número de clientes o abandonado de forma selectiva ciertos segmentos.
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