Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

26  e) ¿Cuáles son los productos o servicios presentes y futuros que oferta la empresa? f) ¿Cuáles son los mercados presentes y futuros de la empresa? g) ¿Cuáles son los canales de distribución actuales y futuros que emplea la empresa? h) ¿Cuáles son los objetivos de rentabilidad de la empresa? i) ¿Cuáles son los principios corporativos de la empresa? j) ¿Cuál es el compromiso de la empresa con los grupos de referencia? 2.1.4. ESTABLECIMIENTO DE LA VISIÓN CORPORATIVA 2.1.4.1. Definición La visión Corporativa es una declaración compuesta por un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera hacer en el futuro. La visión señala el camino que permite a la empresa establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la misma en el futuro. La visión no debe expresarse en número, debe ser comprometedora y motivante, de tal manera que estimule y promueva la pertenencia de todos los miembros de la organización. 17 2.1.4.2. Elementos de una visión 18 La visión cuenta con ocho características que se describen a continuación: 17 SERNA, Gómez, Humberto, Ob. Cit., Págs. 31 y 175 18 Ibídem , Págs. 175 y 178

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