Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

24  las cuales le permiten evaluar la situación presente de la organización, así como su nivel de competitividad. 13 2.1.2. EL PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA El Proceso de Planeación Estratégica comienza con la definición a nivel corporativo del negocio de la empresa, es decir, su misión-visión la cual constituye su proyección en el futuro. El proceso continua con la traducción de la misión en objetivos de apoyo detallados que guían a toda la organización. El resultado del Proceso de Planeación Estratégica es el desarrollo de un plan estratégico. A continuación se examinan sus componentes. 2.1.3. ESTABLECIMIENTO DE LA MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 2.1.3.1. Definición La misión es la formulación de los propósitos de una organización que la distingue de otros negocios en cuanto a sus cubrimientos de sus operaciones, sus productos, los mercados y el talento humano que soporta el logro de estos propósitos. 14 La misión indica la manera como una institución pretende lograr y consolidar las razones de su existencia. Señala las prioridades y al dirección de los negocios de una empresa. Identifica los mercados a los cuales se dirige, los clientes que quiere servir y 13 SERNA, GÓMEZ, Humberto, “Planeación y Gestión Estratégica” , Ed. RAM, Editores CIA Ltda., 4ta. Edición Colombia 1996, Págs. 17 y 29. 14 Ibídem ,  Pág. 22

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw