Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
21 cambios en el mercado legal. Las medidas legales que toma el gobierno establecen los lineamientos mediante los cuales las organizaciones y su entorno deben regirse. AMBIENTE CULTURAL El ambiente cultural está constituido por las instituciones y otras fuerzas que influyen en los valores básicos, preferencias y comportamiento de la sociedad, por lo tanto es importante realizar un análisis de los factores que influyen en la cultura de la sociedad. Después de haber revisado todos los elementos que forman parte del macro ambiente, se procede a efectuar el estudio correspondiente a las fuerzas cercanas de la empresa o sea, nos referimos al micro ambiente. 1.2.2. MICRO AMBIENTE El micro ambiente de una organización está conformado por todos aquellos factores del ambiente inmediato de empresa, es decir todas aquellas instituciones que coadyuvan de alguna manera a satisfacer las necesidades específicas de los clientes. A continuación se procederá a describir a cada uno de los componentes del micro ambiente. COMPAÑÍA Las organizaciones son el factor principal dentro de este análisis, puesto que son las que se encargan de producir bienes o brindar servicios y ofertarlos en el mercado para alcanzar sus metas mediante estrategias que logren sus objetivos principales. Estas estrategias deben tomar en cuenta a todos los departamentos de la organización como ser: área de producción, finanzas, recursos humanos, ubicación, capacidad de
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw