Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
20 El ambiente natural es uno de los factores más importantes e impredecibles para las organizaciones, puesto que está conformado por todos aquellos elementos de la naturaleza que sirven o proporciona insumos a las empresas. La definición del ambiente natural según Kotler: “Los recursos naturales que los mercadólogos necesitan como insumo o que se ven afectados por las actividades de mercadotecnia.” 10 AMBIENTE TECNOLÓGICO Es evidente que el avance tecnológico, en esta última década ha marcado la pauta para que las organizaciones mejoren sus procesos productivos, sistemas de información y otros aspectos en los cuales la tecnología realizó grandes aportaciones. Debido a que el ambiente tecnológico está formado de fuerzas que influyen en las nuevas tecnologías y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado es importante que las organizaciones no se queden estancadas en cuanto a los avances tecnológicos, ya que estos pueden representar una ventaja para las empresas esta variable tiene una enorme influencia sobre los estilos de vida, patrones de consumo, etc. AMBIENTE POLÍTICO El ambiente político está integrado por leyes, agencias gubernamentales, grupos de presión que influyen en los individuos, organizaciones de una sociedad determinada y un cambio en cualquiera de los componentes del medio político conduce con frecuencia a 10 KOTLER Y ARMSTRONG, Ob. Cit., Pág. 136
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