Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

20  El ambiente natural es uno de los factores más importantes e impredecibles para las organizaciones, puesto que está conformado por todos aquellos elementos de la naturaleza que sirven o proporciona insumos a las empresas. La definición del ambiente natural según Kotler: “Los recursos naturales que los mercadólogos necesitan como insumo o que se ven afectados por las actividades de mercadotecnia.” 10  AMBIENTE TECNOLÓGICO Es evidente que el avance tecnológico, en esta última década ha marcado la pauta para que las organizaciones mejoren sus procesos productivos, sistemas de información y otros aspectos en los cuales la tecnología realizó grandes aportaciones. Debido a que el ambiente tecnológico está formado de fuerzas que influyen en las nuevas tecnologías y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado es importante que las organizaciones no se queden estancadas en cuanto a los avances tecnológicos, ya que estos pueden representar una ventaja para las empresas esta variable tiene una enorme influencia sobre los estilos de vida, patrones de consumo, etc.  AMBIENTE POLÍTICO El ambiente político está integrado por leyes, agencias gubernamentales, grupos de presión que influyen en los individuos, organizaciones de una sociedad determinada y un cambio en cualquiera de los componentes del medio político conduce con frecuencia a 10 KOTLER Y ARMSTRONG, Ob. Cit., Pág. 136

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