Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

9  2.2. ELEMENTOS DEL PROBLEMA QUE SE PRETENDEN CONOCER  Identificar las variables de ventas de la empresa comercializadora de fertilizantes.  Determinar cómo es la distribución del fertilizante Sulfammo en el norte integrado.  Conocer el comportamiento de los clientes potenciales para la utilización del fertilizante. 2.3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Será que una estrategia de posicionamiento del producto de fertilizantes de la empresa Timac Agro Bolivia le permitirá llegar a ser líder en el mercado de pasturas entre los productores del ganado de lechería en el departamento de Santa Cruz? III. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA 3.1. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA Para la realización del presente trabajo de investigación se emplearán criterios necesarios para elaborar estrategias de ventas y comercialización efectiva. De esta manera se utilizarán conceptos y herramientas administrativas para analizar la situación actual del sector objeto de estudio, como ser: Estrategia de ventas, Planeación Estratégica y Procesos de Mercadotecnia, Conceptualizar Posición y Reposicionamiento del producto, Análisis de oportunidades de mercadotecnia, Investigación y selección de los mercados meta, Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia, Administración del esfuerzo de mercadotecnia y caracterización del sector estudio.

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