Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
146 TABLA N° 17.1 MATRÍZ ESTRATÉGICA DE MARKETING CRUCE MATRIZ FODA TIPO DE ESTRATEGIA DESCRIPCIÓN F1O3 PROMOCIONAL PUBLICIDAD: El fertilizante es un producto de alta calidad y rendidor, se conocerá el producto mediante la publicidad, y una de ellas son las revistas relacionadas al agro. F5A7 POSICIONAMIENTO COSTEABILIDAD: Su precio es competitivo, existen los productos sustitutos de regular calidad a un precio inferior y no son rendidores . F5A4 POSICIONAMIENTO COSTEABILIDAD: Su precio es competitivo, por medio del contrabando adquieren el producto con precios bajos, con el riesgo de adquirir los productos de mala calidad, vencidos y sin ningún control. F9O4 PROMOCIONAL VENTA PERSONAL: Mantener motivación interna y capacitación, mediante los cursos y/o talleres de capacitación. D2O3 POSICIONAMIENTO PUBLICIDAD: Insuficiente posicionamiento del producto, conocer al producto mediante la publicidad. D3O3 POSICIONAMIENTO PUBLICIDAD: La poca publicidad hace que generen ventas bajas, conocer al producto mediante la publicidad escrita y vallas camineras. D4O4 PROMOCIONAL VENTA PERSONAL: Falta de capacitación en técnicas de ventas, eso mejorará mediante los cursos y/o talleres de capacitaciones. D9O2 POSICIONAMIENTO VENTA PERSONAL: Desarrollo de fertilización en pasturas, crecer en el mercado de pasturas, mediante los asesoramientos que se les darán a los clientes por medio de los ATC. FUENTE: Elaboración Propia
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw