Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
145 Brindar asesoramiento a los productores lecheros acerca de los fertilizantes y tipos de suelo. El marketing operacional es el brazo comercial de la empresa, sin el cual el mejor plan estratégico no puede desembocar en resultados notables. 75 17.3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA La planeación estratégica es un proceso mediante el cual una organización define su direccionamiento hacia el futuro, es decir su misión-visión a largo plazo, la empresa Timac Agro Bolivia, ya cuenta con una misión y visión claramente definidas, las cuales en mi parecer debe estar basada en los objetivos estratégicos. MISIÓN “ Satisfacer las necesidades de nuestros clientes brindando un fertilizante de alta calidad, que permita elevar el rendimiento de sus cultivos ” VISIÓN “ Ser una empresa líder de nutrición vegetal” 17.3.1. MATRIZ ESTRATÉGICA DE MARKETING A partir de las variables internas (fortalezas y debilidades) y externas (amenazas y oportunidades) se realiza la matriz estratégica que tiene como objetivo la identificación de los objetivos estratégicos. 75 Ibídem, Pág. 7
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw