Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
143 CAPÍTULO XVII ESTRATEGIA COMERCIAL 17.1. ENFOQUE DE LA MERCADOTECNIA Con la finalidad de que se ponga en marcha la estrategia comercial, es necesario que la empresa adopte un enfoque mercadotécnico, con el objetivo que le permita el direccionamiento de las fuerzas de ventas. Como resultado de la entrevista realizada al Director Comercial, se pudo establecer que no se realizan actividades que estén enfocadas al marketing, ya que este puede lograr llegar fácilmente a los consumidores potenciales y poder comprender las necesidades de dichos clientes. Nos vemos en un mundo lleno de cambios y enfrascados en la globalización de mercados, productos y servicios, lo cual está modificando profundamente el mundo de las empresas y actividades que la rodean, por lo que es necesario que las organizaciones se vuelquen hacia la satisfacción de los clientes e incrementen la calidad de sus servicios. Dentro de la empresa se debe difundir conceptos de mercadotecnia, a todo su personal y a los que nos prestan sus servicios como los Distribuidores, capacitarlos con talleres especializados en las áreas de mercadotecnia y atención al cliente, para así contar con el compromiso de los trabajadores hacia la empresa en busca de la satisfacción de los clientes externos.
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