Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

140  16.2. RELACIÓN CAUSA – EFECTO – SOLUCIÓN En el presente cuadro se presentan los principales problemas detectados en la empresa “Timac Agro Bolivia” sus causas, efectos y posibles soluciones. TABLA N° 16.1 MATRIZ DE LA RELACIÓN PROBLEMA-CAUSA-EFECTO-SOLUCIÓN FUENTE: Elaboración Propia PROBLEMAS ESPECÍFICOS CAUSA EFECTO SOLUCIÓN La empresa no cuenta con distribuidores propios Requiere gran cantidad de recursos humano, financiero, tecnológico e infraestructura Al no ser un distribuidor exclusivo de los fertilizantes, no se llega en un 100% a los productores finales Mantenerse con los distribuidores actuales hasta que el producto sea conocido, tener más clientes, para que la empresa crezca y a un corto plazo financiar un préstamo para contar con distribuidores propios Ventas bajas Desconocimiento del producto por parte de los clientes Disminución de la participación de mercado de la empresa Ofrecer el producto con pruebas de campo mediante los ATC Carencia de esfuerzos de mercadotecnia No cuentan con algún tipo de promociones ni publicidad masiva o escrita Por falta de presupuestos Destinar recursos para algún tipo de publicidad y que llame la atención de los clientes La empresa no tiene clara una estrategia específica Porque el producto no está siendo posicionado en el mercado meta El consumidor no relaciona el nombre con el producto Determinar una estrategia de posicionamiento para que los clientes puedan conocer el producto

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw