Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

123  propiedades y bondades del producto ofertado, las rebajas, la publicidad y la promoción son las principales técnicas utilizadas para la comercialización de productos, la promoción de ventas se suele realizar mediante el contacto directo entre el vendedor y el comprador. La empresa no cuenta con ningún tipo de promoción ni publicidad. 12.5. MEZCLA PROMOCIONAL Cada estrategia promocional debe combinar herramientas promocionales tales como publicidad, relaciones públicas, ventas personales, merchandising y promociones para llegar al mercado objetivo tomando en cuenta sus limitaciones presupuestarias y que toda inversión de promoción debe tener un retorno para la compañía. 68 . Se consulto al Director comercial si realizan algún tipo de publicidad o promociones de ventas, respondió que no. Ventas Personales, es la comunicación individual que realizan los vendedores para promocionar los productos, la empresa cuenta con los asesores técnicos de campo (ATC), que realizan directamente la visita al productor, y se encargan de mostrar y ofertar el fertilizante. 12.6. CANALES DE DISTRIBUCIÓN La empresa no cuenta con un canal propio de distribución, es por eso, que se han establecido alianzas y acuerdos comerciales con empresas ya establecidas y encargadas 68 Página web, www.hipermarketing.com artículo, “ Estrategias de Posicionamiento ”. Pérez, Enrique.

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