Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

110  Al realizar la entrevista el Director Comercial se refirió que persigue la estrategia de crecimiento. 62 10.2. ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO La estrategia de crecimiento, persiguen objetivos en las ventas, y en las cuotas del mercado. Existen tres tipos de estrategias de crecimiento el Intensivo, el Integrado y el de Diversificación. La estrategia de crecimiento intensivo, que tiene como objetivo crecer en el mercado en el que opera, como es el de fertilizar el pasto para el ganado lechero, es una de las estrategias mas recomendadas a mediano plazo, para la empresa por lo que busca la satisfacción de los clientes, tratando de atender sus requerimientos, contando con el apoyo de los dos Ingenieros Agrónomos que realizan asesoramiento técnico de campo (ATC). 63 10.3. ANÁLISIS FODA Al referirse de planeación estratégica es necesario primero realizar un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. La empresa tiene una visión y tratan de cumplir la misión que tienen establecidas, pero descuidan el posicionamiento en el mercado y promociones que permitan conocer al producto y consolidar la posición que ocupa la empresa dentro del mercado de pasturas. 62 Entrevista realizada al Director Comercial de Timac Agro Bolivia, ver anexo N° 1 63 Véase Anexo N° 1

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw