Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

99  VARIABLES SUB VARIABLES SUB SUB VARIABLES ENTREVISTA Y/ O ENCUESTAS ÍTEM Macroambiente Ambiente demográfico Ambiente Económico, Ambiente Político, Ambiente Tecnológico. DC1 Cómo afecta la situación actual del país en al importación del fertilizante? ABIERTA ATC2 Cuál es su área o zona comercial? ABIERTA Ambiente de Marketing ATC 3Cómo se divide su campo de acción? ABIERTA DC10 El producto se comercializa en el dpto. de Santa Cruz? SI…….. NO…….. Microambiente La empresa, Clientes,Proveedores,Intermediario s, Competencia EFC2 De donde proviene sus fertilizantes que exporta? ABIERTA EFC 4 Con que frecuencia compran sus clientes potenciales Cada tres meses……….cada seis meses………. cada año……… DC9 Quines son sus proveedores o proveedor? ABIERTA DC19 Percibe usted que hay una fuerte competencia en el mercado local? SI…….. NO…….. CP7Ud. Estaría dispuesto en invertir en fertilizante para su pastura, haciendo una prueba del producto bajo un costo porcentual subvencionado? SI…….. NO……..NO SABE…… MAS ADELANTE….. CP8 Si las pruebas son satisfactorias invertiría fertlizantes a corto plazo? PRÓXIMO SEMESTRE……… PRÓXIMO AÑO……… Determinar la estrategia de venta apropiada para la comercialización del fertilizante Estrategia Planeación Estratégica,Estrategia de Crecimiento, Misión, Visión y Análisis F.O.D.A. DC2 Qué estrategias utilizan para comercializar su producto? ABIERTA DC3 La empresa cuenta con una Misión? Cuál? ABIERTA DC4 La empresa cuenta con una Visión? Cuál? ABIERTA DC5 Cuáles son las fortalezas de la empresa? ABIERTA DC6 Cuáles son las oportunidades de la empresa? ABIERTA DC7 Explique cuáles son las debilidades de la empresa? ABIERTA DC8 Explique cuáles son las amenazas de la empresa? ABIERTA TABLA N° 8.4 OPERACIONALIZACIÓN DE LA VARIABLES

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw