Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
91 8.3.1.1. Muestra de la empresa de fertilizantes Dentro de la empresa de fertilizante Timac Agro Bolivia se realizará una entrevista al Director Comercial y a los dos Asesores Técnicos de Campo (ATC). 8.3.1.2. Muestra a los consumidores El universo de los consumidores potenciales está conformado por 670 socios afiliados a la Federación de Productores Lecheros (FEDEPLE) tomando en cuenta que hay productores que tienen su ganado entre 10 hectáreas y 800 hectáreas, es así que se utilizará el muestreo aleatorio simple para mayores o iguales a 30 elementos. La fórmula para la determinación del tamaño de la muestra para un universo finito, discreto y mayor o igual a 30 elementos se desarrollará a continuación: 60 n = N*(p*q) Z² E² * (N – 1) + p * q 60 DILLON, MADDEN & FIRTLE, “La Investigación de Mercados en un Entorno de Marketing”, 3ra. Edición, Editorial Mc Graw-Hill, España 1997, Pág. 255
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw