Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

90  A continuación se examinan cada uno de estos universos de estudio y se determinan sus respectivas muestras en caso de ser necesario: 8.2.1.1. Empresa comercializadora de fertilizantes La empresa Timac Agro Bolivia, comercializa el producto de fertilizantes desde septiembre del 2005, estos productos son exclusivamente importados desde Francia y Brasil, la empresa cuenta con un Director Comercial y con dos Asesores Técnicos, cuya labor principal es el apoyo directo a los distribuidores y productores en el campo y ciudad, las zonas de acción se han focalizado inicialmente en la Zona Norte Integrado. 8.2.1.2. Consumidores Potenciales Los consumidores potenciales son todos aquellos productores afiliados a la Federación de productores lecheros (FEDEPLE) ya que se quiere lograr que estos productores ocupen el fertilizante Sulfammo para pastura. 8.2.1.3. Otras empresas competidoras de fertilizantes Para la presente investigación se considera como competencia a la empresa peruana de fertilizantes “Agro Perú” que ya está en Bolivia desde hace 8 años. 8.3. DETERMINACIÓN DE LAS MUESTRAS 8.3.1. DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA DE ESTUDIO La muestra es un segmento de la población, seleccionado para una investigación de mercados, con el propósito de que represente a la población como un todo.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw